Los picos de energía durante la jornada laboral

Recientemente, José María Villarmea, experto en productividad personal, entrevistó en su magnifico podcast Teams a Nahuel Cassino, emprendedor y socio de Joan Boluda en la plataforma de formación Cudacu.

De la interesante entrevista, me quede con varias cosas, pero me llamó la atención una especialmente en la que José María preguntaba a Nahuel cual era su momento del día de mayor energía y Nahuel lo distribuía entre la mañana y la tarde/noche.

Normalmente, las personas suelen tener el mayor pico de energía por la mañana, pero me atrajo la respuesta de Nahuel porque encuadra parcialmente conmigo y con mi trabajo.

Decía Nahuel que dedica las primeras horas de la mañana ha realizar aquellas tareas importantes del día (aunque no sean de su agrado) y que por la tarde/noche era más creativo.

En mi caso, como administrador de fincas y por la especialidad de mi trabajo, debo tener obligatoriamente un pico de energía por la tarde/noche ya que es cuando realizó las reuniones de las comunidades de propietarios que administro.

Independientemente que mi pico de energía más productivo sea a primeras horas de la mañana, me debe quedar energía para la tarde/noche de forma obligatoria, aunque no lo dedique a tareas creativas como Nahuel.

Normalmente, el ciclo energético de las personas va disminuyendo a lo largo del día y cuando llega la tarde/noche ya suele estar en la reserva o casi agotado.

Pero los administradores de fincas debemos dosificar esa energía para que cuando llegue la tarde/noche, aún podamos dar el último empujón.

Y precisamente, suele ser el más duro.

Si vives en una comunidad de propietarios y has asistido a reuniones de vecinos sabrás de que te hablo.

¿Y como lo hago?

A primera hora de la mañana no hay problema en dedicarme a realizar las tareas importantes. De 8 a 10 h. estoy sin teléfonos ni email ni publico y me permite realizar las tareas que requieren mayor concentración.

Por la tarde/noche es más complicado y para evitar ir a las reuniones de vecinos sin energía, una hora antes más o menos, intento realizar tareas que no me exijan mucha concentración, o sea, que precisen del Sistema 2 según el psicólogo Daniel Kahneman.

Con los años te vas acostumbrando, aunque no es fácil especialmente si la reunión es complicada puesto que, en ese caso, te exige un esfuerzo mayor.

Y tu, ¿cuándo tienes tu mayor pico de energía durante la jornada laboral?

Comparte :

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable José Manuel Garcia Cuevas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Cdmon.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).    Más información
Privacidad